#

#

domingo, 21 de agosto de 2011

The begining of something...

La creación de una colección de moda conlleva mas allá de generar una serie de prendas basadas en una tendencia o en una inspiración; el verdadero nacimiento comienza en el momento en que existe una necesidad por generar algo nuevo y diferente; una forma en la que se puedan expresar ideas, sentimientos, visiones, ilusiones o una historia que queremos contar. Todo esto genera una búsqueda insaciable para formar cada línea de esta historia, en donde es curioso como las cosas menos relacionadas resultan ser las más indicadas.

Como estudiante de moda y creación, este proceso forma parte de mi vida, y aunque resulta ser un proyecto escolar, es sin duda una de las cosas que más me apasiona hacer, por lo tanto Escaparate Vernáculo será entonces ese espacio en donde se desarrollara una nueva idea y se creara una colección. Un escaparate es un espacio que hay en la fachada de las tiendas y que sirve para exhibir los productos que se venden en ellas; por lo que la ropa que usamos el día a día son nuestro escaparate, exhibimos nuestra personalidad, gustos y por supuesto nuestros sentimientos; así es como nace el nombre de este blog, ya que funcionara como un escaparate para las ideas, la investigación y experimentación que formaran parte de la historia que quiero contar y por supuesto porque el termino está estrechamente relacionado con lo que hago y además amo que es la moda. La palabra vernáculo significa propio del lugar o país de nacimiento de uno, nativo, y en términos de arquitectura se refiere a construcciones realizadas por constructores empíricos, es decir con personas que no cuentan con estudios profesionales de arquitectura. Se podría decir que es la manera tradicional de construir. Sin embargo a pesar de que se podría considerar tradicional y hasta cierto punto rudimentaria, ofrece muchas alternativas para practicar una arquitectura responsable en cuanto a la situación actual del planeta, por lo que ya es considerada una arquitectura de vanguardia, y esta palabra forma parte del nombre porque es la inspiración base de esta colección; la arquitectura, en toda la extensión de la palabra, y en especifico este tipo de construcción, aunque seguramente influenciaran otro tipo de corrientes.

La historia entonces comenzara así con una sociedad que está en la búsqueda de regresar a lo básico, a lo natural, y al orden espiritual, un mundo místico y futurista, la geometría estará presente y la influencia minimal será notoria en los espacios. El ambiente se desarrolla en un lugar en equilibrio, donde la naturaleza se fusiona con el entorno de la cuidad. 

Sin duda es el comienzo... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario