Para lograr conceptualizar una idea es muy necesario tener diferentes fuentes; de la inspiración inicial parte una larga búsqueda, es importante tomar todo lo que esté a nuestro alcance, obtener apoyo visual, echar mano de la literatura, de una buena serie de fotografías, una película, del arte que puede ser una pintura o una escultura, algún artista plástico, o simplemente de la gente y el entorno que observamos todo el tiempo. No necesariamente tienen que ser temas relacionados, en realidad lo más acertado es que no lo sean, para así poder lograr una cohesión de la idea inicial y las nuevas ideas, y así tener un concepto más concreto y acertado con la inspiración bien definida y sobretodo sustentada.
Precisamente para poder enlazar todas las ideas se realiza un moodboard; un espacio donde se plasmen todas y cada una de estas, que pueden ser imágenes, palabras, piezas de tela, paleta de colores, dibujos, artículos de revista, pensamientos, etc. El cual nos va a dar una visión completa de todos los conceptos para así poder formar una composición y obtener la nueva inspiración.
En esta colección la investigación partió de una sola imagen, para después llegar a un moodboard y un sketchbook; un libro donde se plasman todas la ideas, siluetas, formas, imágenes, que sirven de inspiración; y así acercarme a concretar la idea inicial y llegar el concepto final. Estas son algunas de las hojas de este libro, donde se comienza una experimentación; un pequeño laboratorio de ideas.
Espero que lo disfruten

No hay comentarios:
Publicar un comentario